Nuestro colegio representará a La Rioja en Tecnópolis

Dos proyectos del Colegio representarán a La Rioja en la Feria de Ciencia Nacional a realizarse en Tecnópolis Buenos Aires en el mes de Noviembre.
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, inauguró en el Superdomo la edición 2017 de la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología; que contó con la participación de 600 alumnos de todos los niveles educativos de la Provincia, quienes expusieron 286 proyectos.
Nuestro Colegio llegó a esta instancia provincial con tres proyectos, uno del nivel primario y dos del nivel secundario.
El nivel primario presentó el proyecto "Maperos Históricos", el mismo fue abordado por los alumnos de 4º grado, a cargo de la Seño Andrea Trozzo. Este proyecto consiste en demostrar la importancia del uso de los mapas históricos de la provincia como recurso didáctico en el aula para el estudio de los contenidos de la historia de la Provincia de La Rioja. Los expositores asignados para esta instancia fueron las alumnos Germán Parada Espeche y Tobhías Funes Mercado.
El nivel secundario presentó los siguientes proyectos:
"La geometria aplicada a la construcción y a la robótica", el mismo fue abordado por los alumnos de 2º Año, a cargo de la Profesora de Matemática, Patricia Castro. Este proyecto consiste en la apropiación de los alumnos de los contenidos de Geometría de una manera atractiva, mediante la construcción de robots y circuitos electrónicos. Los expositores asignados para esta instancia fueron los alumnos Santiago Carrizo y Agustín Diaz.
"La empresa en el aula", el mismo fue abordado por los alumnos de 4º Año, a cargo del Profesor de Elementos de la Macro y Micro Economía, Carlos Oropel. Este proyecto consiste en promover en los alumnos actitudes y competencias emprendedoras que les permitan desarrollar sus habilidades personales para desenvolverse de manera apropiada, en un futuro ámbito laboral. Los expositores asignados para esta instancia fueron las alumnas Emilia Carrizo y Paulina Boiero.
Los evaluadores destacaron los proyectos "Maperos Históricos" y "La geometria aplicada a la construcción y a la robótica" quienes fueron promovidos para representar a La Rioja en la instancia nacional, la cual se llevará a cabo en Tecnópolis del 17 al 20 de Noviembre en Bs As.

1 Comment on “Nuestro colegio representará a La Rioja en Tecnópolis

  1. Es un orgullo como papá que mi hijo esté participando y representando a la provincia en Tecnópolis… pero me siento además muy entusiasmado de que el colegio todo esté acompañando e instando a nuestros niños a participar de este tipo de competencias, se gane o se pierda, pero les deja un aprendizaje invaluable a nuestros hijos. Eventos como Ferias de Ciencias, Olimpiadas de distintas materias y competencias deportivas ayudan a integrar a nuestros niños en la sociedad, además de desarrollar sus capacidades. Felicitaciones a todos los chicos, profes y colegio en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.