25 abril, 2024

Actividades para la prevención del Dengue

Actividades para la prevención del Dengue

 

Desde el Nivel Inicial es fundamental comunicar a los niños acerca de los hábitos que debemos tener en cuenta para contar con una buena calidad de vida.

 

Es por ello, que debido a los reiterados casos que fueron detectados con dengue surgidos en todo el país y más precisamente en nuestra provincia de La Rioja y donde nuestra institución se encuentra inmersa, es que se consideró necesario abordar el tema con los alumnos, alumnas y sus familias.

 

Este proyecto está pensando para informar y prevenir la enfermedad. De esta manera es que se motivará a los pequeños a realizar una búsqueda de información con las docentes, sus familias y así fomentar a la divulgación de lo comprendido a la comunidad.

18 abril, 2024

2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

2 de abril: Día Mundial de concientización sobre Autismo

El 2 de abril de cada año se conmemora “El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”; La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo concientizar sobre la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de nuestra sociedad.

Con motivo de celebrarse esta fecha tan importante, durante la semana pasada se desarrollaron diversas actividades tendientes a informar y generar consciencia en nuestros alumnos sobre esta condición y promover el respeto e inclusión de quienes lo padecen.

8 abril, 2024

5 de abril: Charla debate sobre Historia Económica Argentina

5 de abril: Charla debate sobre Historia Económica Argentina

El viernes 5 de abril se desarrolló en el Nivel Secundario de nuestra Institución una charla- debate sobre “Historia económica argentina”, abordando los momentos más trascendentales de nuestro País en materia económica, recordando las mejores épocas y debatiendo sobre los modelos económicos implementados en Argentina.

 

La jornada estuvo organizada por el docente Cr. Moisés Molina, desde el espacio curricular “Teoría en Gestion de las Organizaciones” y estuvo destinada a nuestros alumnos del Ciclo Orientado, 3ro, 4to y 5to. Año ESO. Debemos destacar el entusiasmo e interés con el que participaron del debate nuestros estudiantes, proyectando al presente lo sucedido en otras épocas.

 

¡Compartimos imágenes de lo que dejó esta linda experiencia!

8 abril, 2024

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Cada 2 de abril conmemoramos el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, con motivo de cumplir un nuevo aniversario; A 42 años del conflicto del Atlántico Sur recordamos aquella jornada histórica de 1982 como el día en que las tropas argentinas iniciaron el desembarco en las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña (hoy Reino Unido) en 1833.

 

Desde nuestra Institución rendimos el merecido homenaje a los héroes de Malvinas e inculcamos día a día en nuestros alumnos y en la comunidad educativa el profundo respeto por la causa de nuestras Islas Malvinas.

 

27 marzo, 2024

Colorida presentación de la «Promo 2024»

Colorida presentación de la «Promo 2024»

Los alumnos de 5°. que transitan su último año del Nivel Secundario en nuestra Institución, realizaron el 5 de marzo una colorida presentación de la indumentaria y la bandera que representa a la “Promo 2024”, acompañados por la típica coreografía que cada grupo suele preparar.